martes, 29 de noviembre de 2011

ACTAS SOBRE LA REMODELACIÓN Y OBRAS DEL HOSPITAL DE SAN ANTONIO ABAD EN 1872.

Acta sesión ordinaria del día 9 de Agosto 1872}
5º Punto
El Síndico Dº Pascual Ramírez, propuso la conveniencia de que el Municipio procediera inmediatamente á la continuación de las obras del Hospital, Cementerio y Teatro, todas ellas reclamadas por la opinión, y habiendo expuesto el Concejal Dº Vicente Guillén, que estaba conforme con las ideas. Pero lo que creía de más necesitado era la terminación del Cementerio; el Ayuntº acordó: Se tuviese presente del tiempo de formar el presupuesto del año económico corriente sin perjuicio de atenerse por ahora al del anterior.
Firmas


14-10-1872

Acta sesión ordinaria del día 14 de Octubre 1872}
4º Punto
El Síndico Dº Pascual Ramírez manifestó: Que para continuar las obras del Hospital había sido necesario derribar el terrado, pues por su mala construcción y estar descubierto, las anteriores lluvias han calado inundando y afeado hasta los cimientos del edificio, rehaciéndolo, cubriéndolo y colocándole verja de hierro por ser más segura que la de madera que tenía. El Ayuntº quedó enterado aprovechando las citadas operaciones.


28-10-1872
Acta sesión ordinaria del día 28 de Octubre 1872}
4º Punto
El Concejal Dº Vicente Guillén dijo que vista la manifestación hecha por el Sr. Presidente, de que la obra del Hospital está al concluirse era de opinión, de que, se nombrase una Comisión para que cuidase de la administración del referido establecimiento, pero que esta fuese especial y no arrastrase la vida del Municipio cuando éste podrá vivir de la caridad. El Ayuntº acordó nombrar una Comisión para redactar un reglamento, á fin de desarrollar la proposición hecha por Dº Vicente Guillén, quedando elegidos para componerla los Srs. Dº Juan Giménez Herrero, el mismo Dº Vicente Guillén Tomás, Dº Joaquín Molina Verdú, Dº Joaquín Manuel Ruiz Baquerín Presbítero, Dº Julián Santos y Terol también Presbítero, Dº Pablo Mateos y Pérez y Dº Pascual Bernal Quirós.






Entre las obras mas necesitadas prima, la terminación del Cementerio.
Cementerio Municipal de Jumilla.



Archivo Histórico de Jumilla: Libro Actas Capitulares, nº 18. 1869-73. Caja, nº XXX.

FUENTE: ELPELICIEGO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario